El PREGUNTADOR /El Ogro y la Tejedora- extracto del libro

Gustavo es un chico de diez años Muy tímido y quieto en la escuela, educado y amado por sus compañeros. Es el benjamín de tres hermanos, un chico de creatividad y alguna tendencia artística. A él le gusta viajar en las vacaciones y acostumbra visitar sus primos y el abuelo que viven en el interior del Rio Grande do Sul, pero en su casa a él le encanta jugar en su Videojuegos  y así ha llegado a una buena historia. Su madre suele escribir y siempre que puede le cuenta algo.
Un día Guga (es así que todos lo llaman) preguntó:
_Mami, ¿Todas las historias ya fueran contadas?
_ Por supuesto que no hijo, ¿Por qué la pregunta? Ya te conté historias que no están escritas en ningún lugar. Y después, hay libros nuevos con historias inéditas siendo publicados todos los días.
_ No mami, yo hablaba de cuentos antiguos como; Braca Nieves y los sietes enanitos, la Cenicienta, El Gato con Botas…
_Mire que estos son clásicos y de los más contados en el mundo. Creo que algunas historias antiguas se perdieron sí, pues no sobreviven si fueren pasadas adelante. ¿Quiere un ejemplo? Las leyendas indignas eran contadas por viejas indias a la orilla de la hoguera, no fueran escritas y por razones obvias fueron desapareciendo con el tiempo. Claro que algunos investigadores están rescatando algunas de ellas, pero una buena parte desafortunadamente se perdió.
 _ ¿Qué es razones obvias mami?
_  Te explico hijo. _”razones obvias”, antes existían un gran número de indios, pero actualmente están reducidos a un número muy pequeño; sus historias y leyendas también se van siendo olvidadas con el tiempo y el mundo moderno.
_ Bueno hijo, hagamos un trato, te cuento El Ogro y la tejedora que es una historia antigua y que no está escrita en ningún lugar… ¡tengo certeza!
_ ¡¿No?!
_ Claro que no, yo la inventé cuando tus hermanos eran pequeños, la verdad que con los años fui perfeccionándola y hoy está más adaptada a los modales.
_ Te contaré un cuento hoy a la noche, _ ¿Quieres?
_ ¡Sí, Sí, Quieroooo!!
_ ¡Me diste una idea hijo! Besitos muachsss.

https://www.amazon.com.br/El-Ogro-y-Tejedora-Spanish-ebook/dp/B01M9F5YHD



Comentários

Postagens mais visitadas